LLAMADO A PRESENTAR PONENCIAS

12avo Congreso Internacional de la Sociedad Napoleónica

Las Revoluciones Napoleónicas alrededor del mundo

Parque Central Hotel
Habana, Cuba, Del 7 al 11 de Julio del 2014

La Sociedad Internacional Napoleónica, en asociación con el Museo Napoleónico y la Oficina  del  Historiador de la ciudad de la Habana se complace en anunciar el 12avo  Congreso INS que se efectuara del 7 al 11 de Julio del  2014 en Ibero Star Parque Central Hotel (http://www.iberostar.com/en/hotels/la-habana/iberostar-parque-central) en la  Habana, Cuba.

El tema para el Congreso del 2014 será Las Revoluciones Napoleónicas  alrededor del mundo y  anticipamos la participación de los miembros del INS de  todo el mundo así como estudiantes  de historia de Latinoamérica quienes tendrán la oportunidad de debatir la historia Napoleónica.

Hacemos un llamado para que Las ponencias se basen en los elementos de la historia napoleónica y los hechos/ directos o indirectos que desencadenaron en eventos subsecuentes a la historia de las revoluciones de los siglos diecinueve y veinte. (Ofreceremos un mojito gratis! a quien realice una ponencia que presente la conexión directa de los eventos en la Habana).

Las ponencias no deben superar las 15 páginas  con espacio doble, las presentaciones no deben exceder los 20 minutos. Por favor complete el registro e incluya un breve resumen de su ponencia junto a su hoja de vida.
Solicitamos enviar la información vía email.
Las ponencias seleccionadas publicaremos en el diario Becas Napoleónicas y/o en el sitio Web.

LAS FECHAS PARA ENVIAR LOS ABSTRACTOS Y LOS TITULOS DE LAS PONENCIAS  SERA EL 15 DE FEBRERO, 2014.

Unos de los importantes enfoques del Congreso será el Museo Napoleónico de la Habana, considerado por muchos como uno de los mas finos museos Napoleónicos que existe fuera de Francia.
Hemos venido planeando el Congreso desde hace varios meses para ofrecer eventos especiales, tours, y recepciones que están contemplados para este Congreso.

Hemos logrado un acuerdo de precios especiales con el Parque Central Hotel y además estamos considerando buscar Patrocinadores con grandes Aerolíneas.

Próximamente estaremos enviando más información sobre los arreglos específicos que conseguimos para hacer mas fácil su viaje y para que reserve el viaje y participe en los tours extra curriculares para este Congreso que promete estar muy emocionante.

Esperamos sinceramente que ustedes puedan extender el Congreso en una estadía prolongada, para disfrutar de este país maravilloso ya sea porque es su primera visita o si lo ha visitado anteriormente, Seria una buena oportunidad para traer a su pareja ya que estamos organizando actividades durante la conferencia para mantenerlas/los ocupados.

El idioma oficial será el ingles, francés y Español y ofreceremos servicios de traducción que estarán disponibles.  
El como registrarse en el Hotel con las tarifas especiales, nosotros estaremos enviándoles próximamente un correo electrónico con los detalles. Y estará disponible toda la información en el sitio Web del INS.

Por favor enviar su dirección de correo electrónico ya que esta será la mejor vía para iniciar una efectiva comunicación.

 

Para más información favor contactar a:

J. David Markham, President
International Napoleonic Society
ins@napoleonicsociety.com
imperialglory@comcast.net

y

Luke Dalla Bona FINS
INS Havana Congress Organizer
luke@dallabona.ca

 

Special Note for INS members
who are American citizens:

Cuba loves visitors from all countries including the United States. The Cuban Government places no restrictions on American tourists and delivers the same message to all tourists: “Please come and spend your money”. 

The United States Government, however, does restrict its citizens from visiting Cuba without specific permission.  Fortunately, exemptions are available for US citizens to visit Cuba and the 2014 INS Congress meets the criteria for a general license (4, Section IV). We suggest you visit the website of the US Treasury Department (http://1.usa.gov/fybsZu) for details on applying for an exemption and to contact the INS for the specific information you may need for your application. We encourage you to start the process as early as possible.

In addition, here is a good NYT article regarding the current realities for Americans wishing to travel to Cuba. (http://nyti.ms/16EJTvD).